Puñetazos a director de Registro Civil, toma y destrucción de dependencias en La Araucanía

Esta mañana un grupo de violentistas ingresó a las dependencias del Registro Civil de La Araucanía, ubicado en calle Bulnes con Claro Solar. Esta acción se suma a las tomas de seis municipalidades de La Araucanía, todos hechos violentos ocurridos durante el día.

Los delincuentes subieron hasta el tercer piso del edificio donde también funciona la Intendencia Regional, la Gobernación de Cautín y varias Seremis. Al acceder a las oficinas, agredieron con golpes de puños en el rostro al director del Registro Civil y forcejearon violentamente a su secretaria mientras destruían mobiliario y documentos.

Además produjeron millonarios daños al mobiliario y las instalaciones, mientras en la entrada otra parte del grupo instaló lienzos exigiendo la libertad de los “presos políticos mapuches”, aludiendo a delincuentes que se encuentran detenidos por diversos delitos y que pertenecerían a esa etnia.

Anuncio

Carabineros concurrió a las instalaciones y logró detener a 12 personas involucradas en los hechos, y un Carabinero resultó con lesiones en el procedimiento.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol