PS da voltereta y decide apoyar acusación constitucional contra Sebastián Piñera por tercer retiro del 10%

Anuncio

El martes el PS declaró, por medio de Marcelo Schilling, que el Partido Socialista no se prestaría para impulsar una acusación constitucional contra el mandatario, señalando que una acusación para intentar derrocar al presidente de la República no contará con el respaldo del sector.

Al mismo tiempo el diputado  Daniel Verdessi, en representación de la bancada de la Democracia Cristiana, señaló que ellos tampoco están disponibles para esta iniciativa.

De este modo la idea comenzaba a fracasar antes de ser presentada formalmente, sin embargo el propio Schilling ayer por la tarde apareció nuevamente en el escenario, asegurando que sí están disponibles para participar en la acción contra Sebastián Piñera.

Cabe señalar que la acusación constitucional estaría siendo presentada contra el presidente por utilizar su facultad para enviar un requerimiento al Tribunal Constitucional que intenta detener el tercer retiro de 10% desde las AFP, proyecto de Ley ya aprobado en la Cámara de Diputados y que probablemente durante esta jornada será despachado también desde el Senado donde cuenta con amplio respaldo.

Daniel Verdessi, de la bancada DC, señaló que él no está disponible para iniciar esta acción, porque se trataría solo de un show mediático ya que la acusación se caería en el Senado al carecer de sustento.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*