Protocolo para volver a abrir locales comerciales

Anuncio

El Gobierno elaboró un protocolo para reabrir locales comerciales mientras se mantiene la emergencia sanitaria en Chile, que fue aceptado y suscrito por la Cámara Nacional de Comercio y la Asociación de Supermercados el día Viernes.

De acuerdo a los gremios y al propio Gobierno, se trata de un Manual de Buenas Prácticas que busca resguardar la seguridad y salud de los consumidores y del personal que atiende y, de este modo colaborar con el comercio a lo largo del país para que puedan retornar a sus funciones habituales en tanto no se resuelve la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El sector de comercio acordó voluntariamente a mediados de Marzo paralizar las actividades para todos los rubros denominados como “no esenciales”, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. Hoy, gracias al mejor manejo de la información y al tiempo transcurrido, es posible reabrir los locales bajo ciertas normas que orientadas a cuidar la salud de trabajadores y usuarios. Los locales que permanecieron abiertos durante este periodo, como supermercados y farmacias, han sido un ejemplo a seguir y se ha tomado en cuenta la experiencia que ellos han traspasado para elaborar este manual de buenas prácticas.

Los gremios que suscribieron el acuerdo, declararon que “transcurrido dicho lapso de tiempo, y habiendo recopilado la valiosa experiencia adquirida por supermercados y farmacias en establecimiento de buenas prácticas para resguardar la salud de sus trabajadores y consumidores, nuestros gremios decidieron redactar el mencionado manual, a fin de implementar mecanismos efectivos que compatibilicen el trabajo con la salud de las personas”.

Este nuevo protocolo contiene diversas medidas de distanciamiento social e higiene, demarcaciones de las zonas de atención a público, flexibilidad horaria, y algunas recomendaciones adicionales para los consumidores.

Te invitamos a revisar el protocolo que te indicará qué hacer para reabrir tu local si eres comerciante, y qué medidas debes exigir en caso de ser cliente.

Protocolo-Sector-Comercio
Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*