Prisión preventiva para el autor de homicidio por atropello en Maipú

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago formalizó esta tarde de domingo al autor del atropello ocurrido en Maipú, cuando en medio de una pelea callejera atropelló y causó la muerte de un joven de 23 años además de dejar en estado grave al padre de la víctima.

Los delitos por los que se encuentra formalizado el sospechoso, son  dos delitos de homicidio simple: uno consumado y el segundo frustrado, y además por infringir el artículo 318 del código penal al no cumplir la cuarentena y toque de queda vigentes.

De acuerdo a un video que circula por las redes sociales, la causa del atropello habría sido un accidente de tránsito que desencadenó una impresionante riña para terminar con el atropello de ambas víctimas.

Anuncio

Además se confirmó que el detenido en este caso, cuenta con un nutrido prontuario criminal.

De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía, las investigaciones preliminares encomendadas a la SIAT, el Labocar y en OS9 de Carabineros, el atropello habría sido intencional, por lo que se decretó la prisión preventiva del imputado y se entregó un plazo de 120 días para efectuar las investigaciones que permitan esclarecer todos los detalles y pormenores para conocer los motivos y circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol