“Primera Línea” recurre a Corte Suprema para revertir prisión preventiva

Anuncio

Los 28 delincuentes de la “Primera Línea” arrestados tras serios incidentes con Carabineros el día 3 de Marzo en primera instancia fueron dejados con cautelares de firma quincenal por la jueza Carolina Gajardo del Séptimo Juzgado de Garantía. Una semana después, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó dicha medida y ordenó la prisión preventiva para los 28 adultos y el monitoreo del Sename para 16 adolescentes involucrados, todos considerados un peligro para la sociedad.

De acuerdo a la Defensoría Penal Pública, esta medida sería ilegal y arbitraria, motivo por el que presentó un recurso de amparo a favor de los 28 imputados, el que ya en primera instancia fue rechazado. En un último intento, ahora recurrieron a la Corte Suprema para conseguir la libertad de todos los delincuentes involucrados.

La pregunta que nos hacemos como ciudadanos es por qué estamos gastando recursos en conseguir liberar a antisociales cuyo único aporte al país ha sido destruir todo lo que han encontrado a su paso, además de atacar y hacer correr peligro la vida de Carabineros, en lugar de destinar esos recursos a los temas que realmente importan en este momento, como la atención de personas contagiadas por Coronavirus o la compra de mascarillas para la población en riesgo.

Mientras prime la visión política por sobre la humana en Chile, siempre tendremos una “primera línea” ocupada por destruir lo que los demás construyen.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*