Presidente Piñera anuncia mejores condiciones para el IFE

Anuncio

De acuerdo a lo expresado este mediodía por el Presidente Sebastián Piñera, todas las familias que se encuentran en el 80% más vulnerable en Chile, recibirán un monto fijo de $ 100.000 mensuales durante tres meses, por cada integrante de las familias a quienes les corresponda el beneficio.

Al mismo tiempo señaló que en esta ocasión se simplificará el procedimiento para obtenerlo, ya que “comprendemos las carencias y dolores que están sufriendo las familias vulnerables y muchas familias de clase media. Nos duelen sus problemas. Por esta razón, recogiendo el mensaje de la gente, las propuestas de parlamentarios de Chile Vamos y nuestro firme compromiso de no dejar solas y desprotegidas a las familias que lo necesitan, queremos anunciar hoy mejores beneficios, mayor cobertura, mejor acceso y mayor universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia”, señaló.

De acuerdo a lo anunciado, por ejemplo una familia con cuatro integrantes recibirá $ 400.000 en total.

Así mismo reconoció que ninguna ayuda es suficiente para estos momentos, y comprometió la ayuda para los meses de abril, mayo y junio.

El costo para el Estado para otorgar este beneficio asciende a U$ 5.500 millones, que serán financiados mediante recursos públicos.

También se refirió al “Bono Clase Media” de $ 500.000 por única vez, que ya ha sido aprobado para 1,5 millones de personas (nacionales y extranjeros) y que la meta es llegar a 2 millones de personas. También llamó a los chilenos a “apelar” en caso que no sean beneficiarios de este bono que se comenzará a pagar el día 30 de abril.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*