28 noviembre 2021

Presidente envía Veto Sustitivo para corregir Ley por Permisos de Circulación

Anuncio

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la mañana de este Martes 31 acaba de anunciar el envío de un Veto Sustitutivo para corregir la interpretación de la Ley que permite pagar los permisos de circulación hasta el día 30 de Junio.

De este modo, la interpretación que realizaron ayer Lunes los alcaldes conminando a los conductores a realizar y pagar el trámite hasta hoy 31 de Marzo, ya no tendrá sustento.

Efectivamente la Ley contenía algunas fallas que se prestaban para la interpretación errónea, que llevó a los alcaldes a declarar que a pesar que Carabineros no podría cursar infracciones por circular con el permiso vencido, a partir del 1 de Abril debería pagarse con intereses y multas y, que no se podría pagar en dos cuotas.

Ese es el punto que se busca modificar ahora con este Veto Sustitutivo, con el objeto que todos los propietarios de vehículos puedan efectuar el pago hasta el 30 de Junio sin multas e intereses y con la posibilidad de poder realizar el pago en dos cuotas.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol