¿Prensa Veraz?

Anuncio

Sr. Director:

Hace bastante que estoy siguiendo el rol de la prensa en Chile y cómo ha estado distorsionando la realidad de forma sesgada. Le han mostrado a Chile y al mundo nuestra actual crisis como un estallido social y no como lo que es: “un estallido terrorista” la realidad es esa y no hay otra.

Lamentablemente vemos que existen partidos políticos y algunas organizaciones sociales que están detrás de esto. Ha sido un secreto a voces que hay una intervención extranjera evidente, un modus operandis común en la región. Pero ningún periodista ha sido capaz ni ha tenido el coraje suficiente para decir la verdad y el motivo es muy simple: si lo hacen el trabajo les durará poco, ya que está claro que la prensa Chilena es un gremio ideologizado y la gran mayoría de sus periodistas estudió en universidades dónde el lavado de cerebro era el pan de cada día.

El mejor ejemplo de eso son Mónica Rincón y Macarena Pizarro que estando al aire hicieron comentarios con un claro tinte político que además de ser agresivo les hace un flaco favor al medio de prensa que las tiene contratadas. Ni hablar de Rafael Cavada hoy llamado el “rey del Tongo”.

Da pena que no sean capaces de dimensionar que los actos traen consecuencias. Su errada bandera de lucha se contradice con su estilo de vida, estilo que imagino querrán mantener. Pero si llegamos a una constitución de hoja en blanco, será cosa de tiempo para que pierdan todos los privilegios a los cuales están acostumbrados, ya qué cuando un gobierno es del tipo de régimen dictatorial como lo es Cuba y Venezuela, ellos se encargan de sacar fuera del país a la prensa que les incomoda. Ellos fijan los sueldos, controlan las noticias y controlan la vida de cada una de las personas que se someten al régimen.

Por ende los privilegios se acaban. Ya no más celulares ni autos de alta gama, nos más viajes al extranjero y sí a vivir la miserable “igualdad” dónde la riqueza sólo se concentra en las cúpulas de poder.

En resumidas cuentas, la prensa es otro títere para llegar a la cima. Estos activistas políticos les prometen el oro y el moro. Los usan y luego los botan. En fin, de los arrepentidos es el reino de los cielos.

Marcela Martínez

Las opiniones expresadas en esta sección representan solamente a la o las personas que firman la carta. La Vereda no se hace responsable por su contenido. Si desea enviar su carta, escríbanos enviando un e-mail a director@lavereda.cl con el texto de su carta agregando su nombre completo, RUT y teléfono. Sólo publicaremos su nombre. Nos reservamos el derecho a filtrar y resumir las cartas muy extensas.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*