Por compras en línea: Diputada Muñoz (RN) solicitó cambios a normas de protección de los Derechos de los Consumidores y exige indemnización en incumplimientos

El objetivo es entregar un derecho optativo de reparación al consumidor en caso de incumplimiento por parte del proveedor.

A raíz del incremento de las ventas online en medio de la pandemia del coronavirus ha quedado en evidencia la desprotección que existe para el consumidor. Es por ello, que la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, solicitó a través de un proyecto de Ley que se introduzca un nuevo artículo para ir en la protección de éstos.

“El objeto central de este proyecto es otorgar un derecho expreso a los consumidores en la Ley nº 19.496 que establece las normas sobre protección de sus derechos para el caso en que compre un producto que el proveedor no tiene en stock al momento de la venta y para el caso en que el proveedor no entregue el producto en el plazo convenido”, explicó la diputada.

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“Lógicamente las personas están comprando en línea porque no hay comercio abierto y no podemos salir para cumplir con las medidas sanitarias, entonces es necesario que protejamos a los consumidores. Es grave cuando la empresa a sabiendas de que no posee el producto en stock, lo mantiene disponible para la compra en su plataforma virtual, y es también muy complejo cuando no se cumplen con los plazos de despacho establecidos. Con esta iniciativa establecemos un derecho de reparación inmediata otorgando mayor y mejor protección ante los abusos que se dan en la práctica”, finalizó Muñoz.

La iniciativa establece que se apliquen dos opciones: obtener la restitución íntegra e inmediata de lo que hubiere pagado por el producto en dinero, y una indemnización equivalente al valor del producto, cuyo monto podrá ser pagado en otros productos disponibles.

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