Por 7 votos contra 1 Hugo Gutiérrez no es destituido

El diputado comunista Hugo Gutiérrez se burló esta mañana de todos quienes aun creen en la institucionalidad del país, colocando burlescos memes en su cuenta Twitter, tras conocer anticipadamente el favorable fallo que le otorgó, por 7 votos contra 1, la “absolución” frente a la acción judicial que buscaba su destitución.

A pesar de todos los antecedentes que poseía el Tribunal Constitucional, decidieron fallar con esta votación contra el requerimiento para su destitución. La abogado constitucionalista Jesica Torres, quien es parte del equipo jurídico que llevó adelante el proceso, nos indicó en una transmisión en directo que el Tribunal poseía todos los antecedentes para proceder con el cese del cargo para el diputado y, sin embargo falló en contra quedando todo en fojas cero.

La litigante también señaló que aun no se ahn publicado los argumentos para fallar de esta forma, “así que habrá que esperar esos documentos para entender cómo este Tribunal llegó a esta determinación”. Además agregó que seguirán con instancias internacionales superiores para que se establezca el mal actuar de Hugo Gutiérrez.

Anuncio

El siguiente es el registro del especial emitido este mediodía por La Vereda analizando la ínsólita situación en la que el Tribunal Constitucional falla contra la propia Constitución de Chile.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol