Plaza Pública Cadem: Presidente mantiene 24% de aprobación

Plaza Pública Cadem emitió su encuesta semanal, en la que indica que 94% de los consultados estarían a favor de la cuarentena mientras la preocupación por contagiarse sube a 74%.

La situación país generaría angustia, ansiedad, miedo, cansancio o estrés en un 87% de los encuestados, lo que eleva la cifra un 24% por sobre la misma pregunta efectuada el 3 de Abril.

En cuanto a la aprobación presidencial, un 24% apoya y un 66% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, manteniéndose el porcentaje respecto de la semana anterior.

Anuncio

Cuando se consulta por la percepción frente a personas políticas, el caso que presenta mayores diferencias porcentuales respecto de la última encuesta es el de Joaquín Lavín quien desciende 9 puntos, quedando en 63% de aprobación, según la encuestadora.

Mientras tanto, Rodolfo Carter, alcalde de La Florida que en la medición de Abril no era mencionado,  aparece esta semana con un 51% de aprobación. EN esta sección que consulta acerca de la gestión de los alcaldes, le siguen Evelyn Matthei (48%), Jorge Sharp (45%), Catthy Barriga (45% -7pts) y Felipe Alessandri (43%).

Cuando se nombra a personajes políticos que han estado en el centro de atención durante la semana por su actuación pública, Giorgio Jackson desciende 5 puntos porcentuales quedando con un 33% de apoyo mientras Gabriel Boric baja 3 puntos anota un punto menos que su par, con 32%, quedando ambos con su peor nivel de aprobación desde 2018.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol