24 septiembre 2021

Piñera es invitado a Cumbre Internacional contra el “Cambio Climático”

Anuncio

Joe Biden retoma toda la agenda que ya se consideraba añeja en el mundo. En esta línea, organizó una “cumbre internacional para el cambio climático” que se realizará durante esta mañana de forma virtual, desde Washington.

A la convocatoria llamada “Cumbre del Día de La Tierra”, asistirán 39 líderes del mundo y, Sebastián Piñera.

Biden, de algún modo dice que comprometerá la reducción de entre un 50% y un 52% de las emisiones con efecto invernadero de Estados Unidos de aquí al 2030, fecha icónica para los objetivos de la ONU a los que bien adhiere el inestable nuevo presidente del país del norte.

Aunque la apuesta del Gobierno norteamericano es acelerar la transición hacia las energías renovables y los vehículos eléctricos, ya se deslizó desde Washington que la promesa de disminución hecha por Biden para disminuir en un 50% o más las emisiones aun no tiene un sustento técnico, pero buscarán llegar a esa meta por medio de una Ley de empleos e infraestructura que se encuentra en estudio dentro de la Casablanca.

Otros países como Rusia, China e India (los más contaminantes del planeta) en cambio solo se comprometieron a reducir los índices, sin apostar tan ligeramente por porcentajes, aunque Beijing declaró que esperan alcanzar la neutralidad para el año 2060.

Desde Chile, no se sabe qué declarará ni a qué se comprometerá Sebastián Piñera, aunque se sospecha que en su afán de quedar bien ante el progresismo y la propia ONU, podría ofrecer varias apuestas no viables cuando le queda menos de un año de mandato, lo que dejaría el cumplimiento de los compromisos adquiridos en manos de los futuros gobernantes.

 

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol