Petróleo retoma fuerza tras cotizarse en valores negativos durante dos días consecutivos

Anuncio

Luego de desplomarse de forma completamente inédita durante dos días consecutivos, el petróleo en Nueva York volvió a subir con fuerza su valor barril, que se había visto seriamente afectado por la escasa demanda y su almacenamiento se había transformado en un verdadero problema para los productores.

De este modo, el barril de WTI con entrega para el mes de Junio subió a partir de hoy miércoles un 19%, con un cierre de 13,78 dólares americanos. Un salto gigantesco considerando que sólo el día lunes había perdido más del 40% de su valor.

Las perdidas del lunes agitaron a tal punto los mercados, que el martes los tenedores de contratos de venta para Mayo tuvieron que pagar para deshacerse del sobre stock debido a la baja demanda del crudo como efecto de la pandemia provocada por el Covid-19. Así, el valor de cierre para el martes luego de una multitud de alzas y bajas ocurridas durante el día, terminó con un valor de U$ 10,01 el barril, aunque este precio no aseguraba una tendencia al alza hacia precios de recuperación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a su gabinete desarrollar un plan de emergencia con el objetivo de apoyar a la industria del petróleo en su país, anunciando a la ciudadanía que nunca dejará caer al gran sector del petróleo y el gas de Estados Unidos.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*