28 noviembre 2021

Perú suspende arribo de vuelos desde Europa y Asia

Anuncio

Perú es el cuarto país latinoamericano que decide cerrar sus aeropuertos para la llegada de vuelos desde Europa y Asia. Ayer fueron Argentina, Bolivia y Venezuela los que decidieron tomar esta medida siguiendo los pasos de EEUU.

La medida se toma para frenar el avance de los casos “importados” de coronavirus que son, en la práctica, los que expanden la pandemia al interior de los países. Actualmente Perú registra solo 22 casos confirmados del virus y no existe mortandad asociada por el momento, por lo que se encuentran en un muy buen momento para intentar evitar una gran expansión de la infección entre su población.

Aún no existe fecha exacta para la aplicación de la medida, por ahora se continúan recibiendo vuelos provenientes de los dos continentes vetados.

Además el día de ayer el Presidente Martín Vizcarra anunció la suspensión de las clases en todos los establecimientos educacionales en todos los niveles, y la prohibición de realizar actos masivos con más de 300 personas.

La Cámara de Comercio de Lima llamó a la ciudadanía a ser responsables y no sobreabastecerse de mercadería, ya que los supermercados presentan largas filas de compradores y anaqueles vacíos lo que provoca escasez y desabastecimiento y por ende, alzas en los precios de los productos.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol