Partidos políticos “acuerdan” posponer Plebiscito para el 25 de Octubre

Anuncio

Los mismos presidentes de los partidos políticos que firmaron el “acuerdo por la paz” iniciando el “proceso constituyente” se pusieron de acuerdo esta vez para postergar el plebiscito para el 25 de Octubre de 2020.

Las 13 colectividades que reúnen al oficialismo y a la oposición determinaron también aplazar las elecciones municipales, de Gobernadores y de “constituyentes” (en caso que ganara la opción “apruebo”) para el día 4 de Abril de 2021.

Al actual pacto se sumaron esta vez el PC y el FRVS, quienes a pesar de no haber participado por el anterior “acuerdo por la paz”, y en conjunto determinaron que las primarias para esos comicios se establecen para el 29 de Noviembre y la segunda vuelta para los Gobernadores será el 2 de Mayo del 2021.

En las redes sociales mientras tanto corrían varias alternativas, entre ellas un llamado de José Antonio Kast para suspender definitivamente el Plebiscito y dar paso a un trabajo en unidad entre todos los sectores políticos, debido a la difícil situación que deberán enfrentar los chilenos en lo económico durante los meses que vienen, consecuencia de la crisis sanitaria que está viviendo el país. Como es obvio, este tipo de llamados no son tomados en consideración por nuestros políticos quienes no tienen esa preocupación pues seguirán recibiendo sus millonarios sueldos provenientes de nuestros impuestos.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*