Partido Comunista presenta proyecto para impedir despidos durante emergencia por Coronavirus

Anuncio

La diputada Camilo Vallejo junto a Daniel Nuñez (ambos del PC) y Manuel Monsalve (PS) ingresaron esta mañana un Proyecto de Ley para “suspender la aplicación de las causales de despido por necesidades de la empresa o fuerza mayor”, que solicitan se extienda como medida de defensa de los trabajadores por un periodo de al menos cuatro meses.

Además el proyecto busca que  el trabajador no pueda sufrir ningún tipo de menoscabo como la disminución de salario por llegar tarde o no asistir al trabajo.

Nuevamente la autora de estos proyectos de Ley es la misma que introdujo el proyecto de las 40 horas hace unos meses. Este nuevo proyecto corre en la misma línea, donde no se vela por la realidad de las empresas que no se encuentran en condiciones de soportar 4 meses de inactividad y sin ventas y al mismo tiempo continuar pagando los sueldos a todo el personal.

Las empresas, para asegurar su continuidad, deben asegurar primero la producción, única forma de mantenerse en el tiempo. Y en épocas de crisis muchas veces no es posible sostener toda la planilla de remuneraciones.

Nuevamente en palabras de la propia diputada Vallejo, indica que “este proyecto es para abrir la discusión y convocar al ejecutivo para que se ponga a disposición de este debate y tome las medidas que correspondan. Debemos adoptar las medidas laborales que corresponden”.

De acuerdo a las respuestas que ha recibido este anuncio en las Redes Sociales, se desprende que los diputados del Partido Comunista  están fuertemente desconectados de la realidad social en el país, y sobre todo de la situación en la que se encuentran miles de Pymes que, desde el 18 de Octubre están con balances a pérdida debido a la violencia imperante en las calles, y ahora se suma una paralización de actividades casi total y sin fecha de término definida. En las actuales circunstancia, si se aprobara una Ley como la propuesta por estos diputados, van a ser miles las empresas que deberán declarar la quiebra, única forma en que podrán actuar dentro  de los marcos de la Ley de acuerdo a los congresistas.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol