Paro de camioneros comienza a tomar fuerza

En las bermas de diversos puntos de las carreteras de Chile se han comenzado a estacionar camiones que se han adherido al paro nacional de camioneros convocado por la CNCT y Fedesur.

La mayoría de las máquinas pesadas ha optado por seguir las instrucciones emanadas desde las directivas de los gremios, estacionando los vehículos en bermas y permitiendo el tránsito de vehículos menores, aunque en algunos casos se han observado bloqueos parciales en la ruta 68 hasta esta hora.

Durante la noche comenzaron a llegar los vehículos de Fedenorte, camiones provenientes de Arica e Iquique que destacaron por ser conducidos por mujeres que vienen decididas a presionar al Gobierno para que comience de una vez a actuar contra la violencia y terrorismo que se vive en las rutas del sur del país.

Anuncio

De acuerdo a las declaraciones de Sergio Pérez, presidente de la CNTC, el inicio del paro fue anunciado con la suficiente anticipación al Gobierno para que tuviera el tiempo necesario para entregar respuestas acerca de las medidas que tomaría para enfrentar el terrorismo en la zona macro sur del país. Sin embargo, no existe ningún tipo de respuesta satisfactoria que permita creer que realmente este Gobierno tiene interés en dar solución a esta grave situación.

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol