27 noviembre 2021

Parlamentarios oficialistas rechazan actos de violencia durante el aniversario del 18-O

Anuncio
  • Los diputados Camila Flores, Cristián Labbé, Gonzalo Fuenzalida, Guillermo Ramírez y Jorge Alessandri expresaron su repudio frente a los diferentes desmanes y saqueos ocurridos durante la conmemoración.

 

Este lunes se vivió una extensa jornada de aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019, que en la Región Metropolitana estuvo marcada por una multitudinaria manifestación en Plaza Baquedano durante la tarde a la que llegaron miles de personas, no obstante, la emblemática fecha se tiñó nuevamente por actos delictuales, como saqueos en locales comerciales (restaurantes, supermercados, farmacias, entre otros), quemas de paraderos, un incendio en el cerro Santa Lucía, barricadas, escaramuzas y destrucción de semáforos e infraestructura vial en general.

 

Frente a estos hechos de violencia y desorden público, un grupo de congresistas oficialistas manifestaron su preocupación por los actos y profundo rechazo a la actividad delictual que aprovecha estas fechas para provocar destrucción y sacar provecho de los robos y saqueos.

 

La diputada Camila Flores (RN) hizo un fuerte llamado a los candidatos presidenciales de izquierda y centro izquierda, con el fin de que no presenten proyectos a favor de los responsables de los actos de violencia. “Espero que el Ministerio Público persiga las responsabilidades de los delincuentes que incendian y saquean, y también espero que los candidatos Gabriel Boric y Yasna Provoste no presenten una vez más, un proyecto para indultar a esos mismos delincuentes. ¡Basta de impunidad!”, indicó.

 

Siguiendo esta misma línea, el parlamentario Gonzalo Fuenzalida (RN) instó a los aspirantes a La Moneda a que se pronuncien sobre la nueva jornada de delincuencia y crimen. “Son muy lamentables los hechos que han ocurrido en este nuevo aniversario del 18-O.  ¿Qué opinan los candidatos presidenciales de la oposición? ¿Los responsables tendrán indultos?”, expresó.

 

Por su parte, el legislador Cristián Labbe (UDI) apuntó a que ninguna institución o partido avale los actos delictuales. “Lo que ocurrió durante este segundo aniversario del 18-O está lejos de unir Chile por un objetivo común. Hoy hemos visto cómo los violentistas, los medios de comunicación y políticos populistas avalan la violencia y después piden indultos”, explicó.

 

“Condenamos siempre la violencia, venga de donde venga. La violencia y la democracia son incompatibles en una sociedad. Por este motivo espero que todos los sectores políticos la condenen también”, afirmó el representante Guillermo Ramirez (UDI).

 

“Hay vecinos atemorizados en la “Zona Cero” en Santiago Centro, en Puente Alto se vive una situación similar, ya que miles de vecinos no podrán usar la estación del Metro y en La Florida también las personas se encuentran sufriendo saqueos y violencia. Santiago se encuentra nuevamente bajo ataque, mientras que la izquierda hace una lista de indultos y reparación, y no condenan estos acontecimientos. Los candidatos presidenciales tienen a contar de hoy la decisión y oportunidad en sus manos de estar a favor de las personas que construyen nuestro país o las que destruyen”, dijo el diputado Jorge Alessandri (UDI).

 

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol