28 julio 2021

Pacientes con Carnet de Alta quedarán eximidos de cuarentenas

Anuncio

Luego de entregar el reporte de esta mañana acerca de los nuevos contagios y fallecidos por el Covid-19, el Ministro de Salud Jaime Mañalich informó que a las personas que obtengan el alta luego de haber sido contagiados se les proporcionará un “Carnet de Alta”, documento que en todo caso aun no tiene un nombre específico.

“Voy a simular un edificio, donde hay una persona que pasó por esto y salió adelante, por lo tanto está inmunizada, no se va a enfermar de nuevo por coronavirus: puede representar una ayuda enorme para su comunidad, su barrio”.

A esta fecha ya existen 1.274 pacientes recuperados, cifra que representa el 21% de todos los casos en Chile.

La decisión de adoptar este medida se debe a que la cifra de pacientes recuperados va creciendo y probablemente aumentará cuando se comiencen a realizar test rápidos para detectar anticuerpos en personas que ya estuvieron contagiadas y otras que sin saberlo fueron infectadas pero fueron asintomáticas o con síntomas tan leves que pudo haber pasado como una gripe común y por lo tanto en su sistema inmune ya cuentan con las defensas.

“Estas personas, con este carnet de alta, van a quedar liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción, porque precisamente ellas pueden ayudar enormemente a la comunidad”, señaló el jefe de la cartera de salud y agregó que ellos “juegan un rol muy importante porque no representan un riesgo de contagiar coronavirus a otros”.

Esta credencial se proporcionará a contar de la próxima semana. Sólo podrán acceder a este documento aquellas personas que “tuvieron síntomas y tuvieron tuvieron PCR positivo o que se les detectaron anticuerpos confiables en exámenes confiables”.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol