23 septiembre 2021

Pablo Longueira renuncia a la UDI

Anuncio

El ex-desaparecido dirigente de la UDI, que poco antes del plebiscito de Octubre hiciera una nueva puesta en escena comenzando a candidatearse para diferentes instancias dentro y fuera de su partido, esta mañana dio por finalizada su incursión política en la tienda gremialista.

De acuerdo a sus propias declaraciones, “después de una oscura maniobra realizada el último día que se cerraba la inscripción de las candidaturas en la elección interna del partido, que me impidió ser candidato a la Presidencia de la UDI, le solicité a mis abogados que estudiaran si existía alguna inhabilidad para ser candidato a la Convención Constitucional”.

De este modo Longueira saltó desde su pretensión para convertirse en presidente de la UDI hacia un escaño en la Constituyente, aunque ambos “anhelos de servicio público” se habrían visto truncados por la tienda política. Ante esto, continúa el texto de la carta enviada ayer, en la que no solamente desecha la idea de ir como constituyente sino además anuncia su renuncia al partido.

De acuerdo a lo que indica en la carta, dice que “jamás en mi vida he ambicionado un cargo, los que ocupé, y que no fueron pocos, lo hice porque estimé que servía a mi país. Después de 7 años alejado de la política, creí que era un deber volver a lo público pensando que podía aportar en un desafío trascendental para el país. Hoy tengo claro que ustedes no piensan lo mismo. Por lo anterior, es que deseo comunicarles que no seré candidato a la Convención Constitucional. Dado lo ocurrido, también vengo a presentar la renuncia a la militancia de la Unión Demócrata Independiente”.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol