23 septiembre 2021

Ordenan levantar secreto bancario de senador Ossandón

Anuncio

El juzgado de Garantía de Puente Alto emitió una orden al banco BCI para levantar el secreto bancario sobre las cuentas del senador RN Manuel José Ossandón, en el marco de la formalización que enfrenta el parlamentario por supuesto tráfico reiterado de influencias.

Lo que se busca obtener con esta alza del secreto, son los listados de la totalidad de los movimientos bancarios del senador, desde el 1 de Enero de 2017 al 31 de Diciembre de 2019.

El Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien además es primo del parlamentario, fue quien inicio los trámites para querellarse contra Ossandón, luego de la participación de uno de sus hijos en un negocio de áridos, en el cual Manuel José Ossandón habría ejercido presiones indebidas con el objeto de que se autorizara a la empresa de su familiar para continuar operando.

El negocio específico es la extracción de áridos desde el río Maipo por parte de la empresa  Cavilú SpA, en la que Nicolás Ossandón, hijo del parlamentario es socio. Ossandón habría presionado al alcalde de Pirque para que firmara papeles relacionados con la extensión del contrato para poder seguir operando.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol