Oposición insiste en criticar en lugar de aportar en medio de la pandemia

Anuncio

La oposición liderada por los partidos de izquierda en Chile, insiste en utilizar la fracasada fórmula que cada vez más los aleja de las personas. La tarde del domingo emitieron un comunicado en el que señalan que “el Gobierno ha dado señales confusas a la población” pues sólo han enfocado la gestión contra el Covid-19 destacando “pequeños logros comunicacionales”.

Desde la UDI, la senadora Luz Ebensperger hizo saber a los parlamentarios y jefes de partidos de izquierda que, se pueden haber cometido errores y que incluso los llamados a una nueva normalidad y retorno seguro pueden haber incidido en el aumento de los contagios. Sin embargo, señaló, “hoy no es momento de realizar críticas sino de trabajar en unidad”.

En la línea no constructiva, el senador Guido Girardi (PPD) señaló que el Gobierno actuó con actitud exitista al inicio de la pandemia, y que “ahora debe asumir sus responsabilidades por el alza de los contagios”. Otros parlamentarios como el diputado Juan Castro del PS, atacan al Gobierno culpando al Gobierno por el alza de las cifras de contagios.

Ninguno de los firmantes de la declaración reconoce el obstruccionismo que ellos mismos interponen en el Congreso y, que finalmente hace que el Gobierno no pueda actuar con mayor celeridad para resolver los problemas reales de la gente. De este modo no asumen su propia responsabilidad sobre la situación país y las crisis sanitaria y económica que aquejan a la mayoría de los ciudadanos.

La completa desconexión de la izquierda respecto de las necesidades y urgencias de los chilenos les está pasando la cuenta, en las redes sociales las personas han comenzado a criticar fuertemente el ánimo destructivo de este sector político y la falta de aportes reales en pos de entregar soluciones, en lugar de más problemas.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*