Oposición evalúa acusación constitucional contra Ministro Paris

Anuncio

Un complejo momento vive el ministro de salud Enrique Paris, debido principalmente al efecto “aumento de vacunación/aumento de contagios”.

La oposición está hablando ya de “cambio de gobernanza sanitaria”, lo que significaría dejar fuera al Ministro de Salud de las decisiones relacionadas con el manejo de políticas frente al Covid.

A este escenario se suma la irrupción de la figura del ex ministro Mañalich, quien ha regresado al debate público debido a un planteamiento claro frente al manejo de la pandemia en Chile, que ha hecho más sentido que las medidas y falta de información provenientes desde el Minsal y su ministro.

Las alarmas se encendieron ayer lunes cuando la presidente del Senado, Yasna Provoste y su súbdito Jorge Pizarro, señalaron que “es necesario cambiar la gobernanza sanitaria” y “el Gobierno ha fracasado rotundamente en su política sanitaria”.

Todo este movimiento en torno a las capacidades y habilidades de Paris toma fuerza luego del anuncio de la suspensión y aplazamiento de las elecciones.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*