Oposición enardecida con Sergio Micco por decir “No hay derechos sin deberes”

Anuncio

En una entrevista entregada al medio El Mercurio, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió a la situación que ocurre cuando se realizan protestas en un escenario de pandemia como el que se vive actualmente no sólo en Chile, sino en el mundo entero.

En una de sus intervenciones señala, refiriéndose a los manifestantes que transgreden todas las medidas,  que “no hemos hecho lo suficiente para comunicar una de nuestra verdades: no hay derechos sin deberes”. Por supuesto que la izquierda no acepta que sus manifestaciones, protestas, destrucción e incendios estén garantizadas con derechos, sólo si se cumplen los deberes obligados para cada ciudadano. Es decir, un delincuente no puede ser reducido con fuerza ni encarcelado, de acuerdo a la versión izquierdista de los DDHH, porque todos tienen derecho a la libertad.

Luego añadió que la que realiza las protestas “se trata de una minoría estrudendosa, que ejerce violencia y no le importa la vida propia y la de otros”.

Apenas fue publicada la nota, diversos actores del mundo político de izquierda atacaron fuertemente a Micco, quienes no dudaron en descalificar al militante DC. La mayoría de las reacciones las manifestaron por medio de sus redes sociales, donde por supuesto quienes hicieron más ruido al respecto fueron los personajes de siempre que insisten en apropiarse del concepto de Derechos Humanos e intentar instalar que sólo son aplicables cuando a ellos les conviene, y de la forma que mejor les acomode.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol