23 septiembre 2021

Oposición critica irracionalmente medida de ayuda a familias con cajas de alimentos

Anuncio

Los representantes de diversas organizaciones de oposición y los presidentes de los partidos políticos de izquierda entre los que se encuentran el PS, el PPD y el PR, no dejaron pasar la oportunidad de criticar al Gobierno por la entrega de 2,5 millones de cajas de alimentos a las familias más vulnerables del país.

Uniéndose al populismo de algunos alcaldes, estas personas optaron por criticar la medida señalando que el anuncio del Presidente de Chile queda solamente en eso: un anuncio comunicacional pero nada efectivo, pues “no se preparó la logística necesaria para atender esta ayuda”, sin considerar que el anuncio se realizó hace apenas unos días y ya se han entregado casi un millón de cajas.

La tendencia de las autoridades de izquierda a descalificar cualquier acción del Gobierno los lleva a mostrarse como personas ávidas por menoscabar cualquier iniciativa que provenga del Ejecutivo, con el solo afán de hacer caer la imagen de Sebastián Piñera ante la ciudadanía, aunque la visión que tiene la misma de estos políticos está bastante desacreditada, justamente por este comportamiento destructivo que en nada ayuda a resolver problemas ni inconvenientes.

Los ciudadanos, o “el pueblo” como ellos los llaman, esperan soluciones y no críticas permanentes desde hace tiempo, mucho antes de la crisis sanitaria. Sin embargo el modo de accionar que han tenido los ha llevado a ostentar sólo un 3% de aprobación de parte de ese mismo “pueblo”, cifra que mostrada así no se ve tan dramática como lo sería si se escribe como realmente debe exponerse: 97% de los chilenos, es decir aproximadamente 17.460.000 chilenos repudia el accionar de los políticos.

Uno de los políticos que más ha llamado la atención durante las últimas 24 horas es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadué, a quien al parecer su origen árabe y “sangre azul” (como el mismo lo expresara hace un tiempo en TV) no le permite ver las reales necesidades de su “pueblo”. Ayer en su cuenta de Twitter publicó que todo estaba mal en las cajas porque no contenían toallitas femeninas y que eso era un sesgo de género. Es decir, como fiel comunista que es, superpone la ideología y la paridad de género a las necesidades reales de millones de personas en el país.


Lo que exprese una persona con ese nivel intelectual en realidad no tiene mayor importancia, como sí podría tenerla el grupo de representantes de partidos políticos de izquierda, compuesto por Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Maldonado (PR). Todos ellos emitieron el día sábado una declaración pública criticando al primer mandatario por la demora en la entrega de las cajas con alimentos ya que, de acuerdo a su criterio, todas las cajas deberían haber sido entregadas al día de hoy en todo el territorio nacional. Comprendiendo que una situación así sería el ideal porque se podrían atender rápidamente las necesidades de millones de familias,  también hay que entender la imposibilidad de que sea un hecho. Hacer confluir millones de unidades de insumos y armar 2,5 millones de cajas con esos alimentos e ítemes de limpieza no es tarea fácil, aunque así lo quiera hacer ver la izquierda al “pueblo”.

Lo que no comprende esta izquierda desbocada y destructiva es que ese mismo “pueblo” ya los tiene medidos, bajo la lupa, y preparando su expulsión de la política en las siguientes elecciones.

Editor La Vereda

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol