Oposición busca reemplazo para Jaime Mañalich, quien no va a renunciar

Anuncio

Políticos de diferentes partidos de oposición han comenzado a hacer ruido en torno al “Acuerdo Nacional” al que llamó el presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo que se ha filtrado y que circula por las redes sociales, varios de los partidos de oposición estarían haciendo exigencias al Gobierno para adherir a dicho acuerdo cuyo objetivo es trabajar unidos para encontrar las mejores soluciones a la crisis sanitaria y económica que vive el país. Entre las exigencias, se encuentra una solicitud para que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, abandone la cartera.

El primero que comenzó a hacer ruido con esta solicitud fue el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien increíblemente pertenece a Renovación Nacional, partido que cuenta con varios díscolos del oficialismo. El viernes el alcalde señaló a la prensa que “pucha que sería buena ministra de Salud Karla Rubilar”. La misma vocera de Gobierno se encargó de tomar esa insinuación como una broma de mal gusto y, señaló que el cariño y admiración que siente por Mañalich son mayores a cualquier aspiración política.

Sin embargo el exabrupto de Codina no pasó desapercibido por la oposición. El primero en sugerir que sería una buena idea, fue el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien declaró que Mañalich “no le genera confianza”.

Luego siguió el representante de la “Federación Regionalista Verde Social”, Jaime Mullet, solicitando la renuncia de Jaime Mañalich y de los titulares de Hacienda y Economía.

Jaime Mañalich estuvo en reunión con el Presidente Sebastián Piñera la mañana del domingo, ocasión que fue ampliamente comentada por los opositores suponiendo que se le pediría la renuncia para ceder ante las presiones de la izquierda, hecho que no ocurrió y el ministro de Salud salió más fortalecido que antes como jefe ministerial y coordinador interministerial para la crisis por el Covid-19.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*