OMS corrige información y entrega pleno respaldo a políticas del Gobierno de Chile

Anuncio

El día viernes 17 de Abril algunos medios publicaron supuestas declaraciones efectuadas por un alto rango de la Organización Mundial de la Salud, que ponían en duda las políticas adoptadas por el Gobierno chileno para proporcionar un carnet de alta a quienes habiendo estado contagiados, en el examen siguiente ya hubiesen sido dados de alta.

Esta información fue rápidamente viralizada en las redes sociales y muchos políticos de izquierda se encargaron de replicarla por sus canales de comunicación y en sus propias redes sociales criticando fuertemente al ministro de salud Jaime Mañalich.

Como sucede siempre ante este tipo de situaciones, los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar y crearon diversos hashtag y comentarios contra el Gobierno y contra el titular de la cartera, tildándolo incluso de “asesino” y exigiendo su “renuncia inmediata”.

Sin embargo el propio funcionario de la OMS que emitió las declaraciones originales, este lunes al enterarse de lo que estaba sucediendo en Chile a raíz de sus palabras, salió a desmentir la versión entregada a la opinión pública por la prensa de oposición. En este desmentido pide además disculpas por términos que él habría utilizado que pudieran haber sido malinterpretados.

Esta mañana La Vereda realizó un recorrido por los diferentes medios, canales de políticos de izquierda  y cuentas de redes sociales que exigían la renuncia del Ministro hasta el día de ayer sin encontrar en ninguna de ellas una disculpa, la aclaración de la OMS o alguna noticia relacionada para desmentir la información que proporcionaron entre el viernes y el lunes.

A continuación la declaración del funcionario de la OMS:

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol