Nuevas medidas económicas en apoyo de independientes y empresas

Anuncio

El Gobierno esta mañana, por medio del Presidente Sebastián Piñera, realizó una serie de medidas económicas que se implementarán para apoyar a los trabajadores independientes e informales que se ven especialmente afectados pro la actual crisis sanitaria al no poder generar recursos y, que no tienen acceso a los beneficios tradicionales que otorga el Estado por no poseer contrato de trabajo. La idea es poder entregar ayuda a aquellas personas que no pueden acceder al seguro de desempleo con las medidas extraordinarias que se han anunciado para acceder por vías no convencionales al AFC.

Los beneficios del Plan de Emergencia esta vez  están dirigidos a los trabajadores independientes y especialmente las Pyme; y se entregarán dentro de la ley “Bono Covid-19”.

El Presidente señaló que “El plan tiene dos grandes prioridades: beneficiar a grupos vulnerables, a los 2,6 millones de trabajadores informales de nuestro país que no tienen acceso al Seguro de Cesantía” y, por otro lado serán foco de atención las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Se anunció una inyección de dos mil millones de pesos para apoyar a los trabajadores independientes, mientras se plantea un sistema de crédito con aval del Estado para las Pyme, que superaría los 24 mil millones de dólares. Para esto último se solicita la participación de los bancos, que deberán otorgar líneas de crédito y flexibilizar el pago de los créditos antiguos, permitiendo aplazar las primeras cuotas hasta en seis meses y con un plazo máximo de 48 meses.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*