Nombramiento de los 15 miembros del consejo para reforma de Carabineros

Anuncio

Esta mañana el Presidente de la República el acto de la presentación de la Reforma a Carabineros. Esta Reforma se inicia en Enero, cuando los políticos del PPD encabezados por Felipe Harboe le entregaron al Gobierno una propuesta en ese sentido.

Los integrantes de este consejo son Jorge Burgos, Jorge Correa Sutil, Hugo Dolmestch, Javier Etcheberry. Juan Francisco Galli, Daniel Johnson, Cristóbal Lira, Katherine Martorell, Catalina Mertz, Sergio Micco, Patricia Muñoz, Lorena Recabarren, Marta Salcedo,  María Luisa Sepúlveda,  Franz Vanderschueren.

Los convocados deberán elaborar en un plazo no superior a 50 días un escrito “con el objeto de alcanzar mayor eficiencia y eficacia en resguardar y mantener el orden público, respetando los derechos humanos”.

Cabe mencionar que parece extraño que para una comisión de esta naturaleza no se llame a expertos en la materia a tratar en lugar de participantes políticos sin conocimientos ni experiencia en seguridad pública. Ninguno de los integrantes, salvo María Luisa Sepúlveda (Coronel en Retiro de Carabineros), ha estado ligado alguna vez a las fuerzas de orden público, y por los cargos y labores que han efectuado y se encuentran desarrollando en la actualidad, su participación será desde la visión política. Tampoco integran este consejo Carabineros u otros integrantes de las Fuerzas Armadas y de orden.

 

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol