No más PSU a contar de este mismo año

Anuncio

El nuevo sistema de evaluación, aseguraron desde el Ministerio de Educación, “aumenta el reconocimiento de la trayectoria escolar de los jóvenes”.

Se reducirá la ponderación mínima de la prueba a un 30%, “y de esta forma ampliar la flexibilidad de todos los instrumentos (NEM y ranking de notas)”. Mientras tanto, a partir del 2022 se entregará una nueva fórmula de ingreso.

El Subsecretario de Educación Superior Juan Eduardo Vargas presentó esta tarde los principales ejes del Nuevo Sistema de Acceso al subsistema Universitario que comenzarán a regir por Ley a contar de este mismo año 2020.

El sistema es el resultado de 10 meses de trabajo durante los cuales se investigó evidencia nacional e internacional junto a un proceso participativo en el que intervinieron más de 15 organismos ligados a la educación.

Los cambios serán profundos y se realizarán gradualmente, y están orientados a aumentar la equidad del sistema y asegurar el desarrollo de instrumentos de calidad. A partir de este mismo año las universidades podrán “ponderar con mayor flexibilidad pruebas de acceso, notas de enseñanza media y ranking escolar”.

En 2020 y 2021 se tomarán Pruebas de Transición que en la misma línea de la futura prueba eliminarán los aspectos más cuestionados de la PSU” añadió el Subsecretario.

En tanto anunció que las modificaciones al subsistema Técnico Profesional, se anunciarán muy pronto.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*