Mujeres en marcha por su día insultan y provocan a Carabineras

Anuncio

La que hasta hace un par de décadas era reconocida como una fecha de conmemoración para las mujeres del mundo, especialmente recordando esos tiempos en que la mujer era subvalorada por una sociedad en extremo machista, hoy se ha convertido en un festival de ideología perdiendo todo el sentido que se buscó en su momento por parte de personas que lucharon arduamente por la emancipación femenina, el derecho universal al sufragio, etc.

Hoy en Chile observamos cómo grupos feministas se han tomado la fecha, las calles y los discursos apuntando siempre a una guerra contra el hombre, en lugar de trabajar por la igualdad para que no existan diferencias por género a la hora de postular a un trabajo con sueldos similares, o a dirigir grandes corporaciones de acuerdo a los méritos de cada persona sin que el hecho de ser mujer u hombre influya en la decisión de quién ocupará el cargo.

Mientras en la mayoría de los países del mundo esta fecha se celebra como una fiesta de reconocimiento a la mujer, en Chile se trata de marchas, protestas, destrucción y ataques violentos contra los hombres, el Estado, y las mujeres que trabajan en las fuerzas de orden. Se congregan multitudinarias masas a protestar por derechos que ya tienen pero ellas mismas invisibilizan. Como otros movimientos de izquierda intentan mostrar al mundo una realidad sesgada. Hoy por ejemplo, miles de mujeres desfilaron por la Alameda gritando cánticos aludiendo a que todas ellas han sido violadas, violentadas y que el Estado no las trata en igualdad de condiciones. Sin embargo ellas tienen un “Ministerio de la Mujer” y múltiples otras organizaciones estatales y privadas que se ocupan únicamente de ellas y de vigilar que el artículo 1º de nuestra Constitución se cumpla en lo que se refiere a que “todas las personas en Chile nacen libres y en igualdad de condiciones”.

Fuente: Informe CEPAL 2019

No existe tal discriminación masiva en Chile. Al igual que en cualquier lugar del mundo, en Chile se cometen errores en este sentido pero la legislación protege por sobre todo la igualdad y la equidad, contando incluso el país con una Ley de Paridad. No existe tampoco esa violación masiva de mujeres a las que se refieren las manifestantes y que avalan algunos medios periodísticos deslizando que todas esas mujeres que hoy se están manifestando han sido violadas o violentadas por el “hombre machista y represor”. De hecho Chile muestra índices de femicidios y violaciones muy por debajo del promedio de ocurrencia en la Región.

Probablemente quien mejor representó a las mujeres en su momento fue la premio Nobel de química Marie Curie cuando dijo:

Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y no soy inferior a ninguno de ellos.

Aún al tanto de estos antecedentes, las organizadoras de estas manifestaciones para el Día Internacional de La Mujer no han escatimado esfuerzos para mostrar otra cara, sin ningún tipo de fundamentos, y ello ha provocado que sus seguidoras lleguen al punto de atacar verbalmente y con mucha violencia a otras mujeres como las Carabineras que se encuentran apostadas en las calles para resguardar el orden público, tal como se aprecia en el siguiente video cuando la marcha de hoy pasaba frente al GAM en la Alameda.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol