Mujer de 83 años es la primera víctima fatal del Coronavirus en Chile

Anuncio

De acuerdo a lo señalado por el Ministro de Salud Jaime Mañalich, se trata de una mujer postrada de 82 años, quien perdió la vida a las 12:20 horas de hoy.

Ella sufría múltiples patologías y se encontraba postrada. La mujer proveniente de Renca, se presentó en el consultorio hace 4 días y dio positivo para el examen de coronavirus. Al comenzar a presentar más síntomas, fue hospitalizada en el San Juan de Dios, donde tuvo un cuadro relativamente suave a pesar de sufrir una enfermedad obstructiva crónica.

El Ministro de Salud indicó que esta madrugada “la paciente empeora y se toma la decisión de cuidados paliativos, y no ingresarla a la Unidad de Tratados Intensivos y menos conectarla a un ventilador mecánico”.

La evolución no fue satisfactoria y finalmente desenlazó en su fallecimiento a las 12:20.

Según los antecedentes, la mujer compartió en una fiesta familiar el día 4 de Marzo con aproximadamente 20 familiares, dentro de ellas se encontraba una persona joven que dio positivo para el coronavirus, quien habría sido la iniciadora del contagio en el núcleo familiar.

Entre las personas que estuvieron en esa celebración, cuatro de ellas han dado positivo para el virus y una se encuentra hospitalizada en otro recinto.

Esta primera víctima fatal ocurre 18 días luego del primer contagio confirmado en Chile el día 3 de Marzo.

Mediante un tweet, el Ministro publicó el anuncio del fallecimiento:

“Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por Covid-19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*