Minsal entregará seguro de vida retroactivo a 230.000 trabajadores de la salud

Anuncio

El ministro Jaime Mañalich anunció que se implementará un seguro de vida para los trabajadores de la salud que se encuentran más expuestos al contagio por Covid-19. La medida se anuncia tras la muerte de 5 trabajadores de la salud hasta esta fecha, y beneficia a 234.900 personas que se desempeñan en esta área.

El efecto será retroactivo, es decir que cubrirá desde que se inició la pandemia en Chile y tendrá vigencia temporal hasta el 31 de Diciembre de este año. Se incluirá a los trabajadores que se encuentran bajo régimen de contrata, de planta o por honorarios.

La iniciativa será gratuita para los beneficiarios y de está gestionando por medio de la Asociación de Aseguradores de Chile, donde ha sido muy bien recibida por los gremios, y se hará efectiva en pocos días.

El ministro señaló que “sabemos que las personas que están atendiendo directamente a los pacientes enfrentan riesgos adicionales, teniendo que lamentar ya la pérdida de cinco trabajadores de la salud”.

Durante la última jornada dos trabajadores de la salud perdieron la vida, hecho que todos lamentan y que dio lugar a un trending topic en las redes sociales además de una manifestación de apoyo a estos trabajadores, con un aplauso general rendido como homenaje anoche a las 21:00, para todos quienes se desempeñan en esta área, en las principales ciudades del país.

La subsecretaria de salud pública, Paula Daza, indicó que “queremos hacer este reconocimiento a ellos, a profesionales, a trabajadores de la salud, que han entregado todo lo suyo para hacerse cargo y apoyar en esta pandemia tan grande que ha azotado a nuestro país”, y aprovechó la oportunidad para agradecer “de una manera muy profunda, a todas las personas que en el día de ayer salieron a las 21:00 horas a apoyar con aplausos, con sirenas, los Carabineros, a los trabajadores de salud, dándoles esa fuerza, ese impulso para que sigan trabajando por los enfermos”.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol