Ministro del Interior visitó a Roxana Carrut, aunque no hay seguridad que deponga su huelga de hambre

El Ministro del Interior, tras la presión ciudadana ejercida durante la última semana en favor de la agricultora de Victoria que hoy cumplió 59 días de huelga de hambre efectiva, se comprometió a visitarla hoy a las 11:00am para entregarle soluciones concretas a los problemas que ha tenido con los dos predios agrícolas de su propiedad, que se encuentran usurpados por comunidades mapuches violentistas desde hace más de tres años.

La agricultora anoche tuvo una descompensación, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario donde se mantuvo hasta la madrugada. Sin embargo por decisión propia, tras ser estabilizada, pidió ser llevada a su casa para poder recibir durante la mañana al Ministro, a la hora acordada.

Tras esperarlo largas horas, recién a las 4 de la tarde el Ministro del Interior recién visitó a la víctima de la violencia. El Ministro prefirió, por motivos que no se conocen, visitar primero a la familia de Moisés Orellana, el joven asesinado por terroristas mapuches que minutos antes habían incendiado tres propiedades y a la familia Urban que también ha sufrido reiterados ataques con armas de fuego de alto calibre.

En las redes sociales, durante la mañana, los usuarios manifestaron su molestia con la falta de empatía mostrada por el Gobierno y el Ministro sobre la situación que está viviendo Carrut, quien se encuentra sumamente afectada y debilitada.

Tras 45 minutos de reunión y tras retirarse el Ministro Pérez, Jorge García (vocero de Roxana Carrut y colaborador de La Vereda) manifestó a La Vereda que el jefe de la Cartera de Interior se comprometió con la agricultora para entregarle las soluciones concretas a más tardar el día martes. Entre ellas, se encuentra la compra por parte de Conadi de sus predios, ya que ésta habría sido una de las condiciones de la afectada para deponer la huelga de hambre.

En este momento Roxana se encuentra reunida junto a García para definir los pasos a seguir y, si tras el compromiso del Ministro del Interior depondrá la huelga de hambre, medida que ya está provocando serios problemas en su salud.

Ella indicó desde un principio que si las soluciones que proporcione el Gobierno para la situación que la llevó a tomar la drástica determinación, son satisfactorias, está dispuesta a abandonar la huelga de hambre y, someterse al tratamiento de recuperación necesario para retomar su vida normal.

Conozcamos todos los avances para saber si Roxana Carrut depondrá la huelga de hambre, en nuestro programa de esta noche Ocho en Punto:

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol