Ministro del Interior califica de acto discriminatorio la actitud de médico que se negó a atender a Carabineros

Anuncio

“Hay muchos pacos, no atenderemos pacos” fue la respuesta que recibió un grupo de Carabineros al llegar al hospital de Melipilla, por parte del jefe de urgencias del recinto.

Los uniformados llegaron a la unidad de salud para realizarse el examen PCR tras detectarse algunos síntomas, y al solicitar la atención, el profesional les habría entregado esa respuesta negando la atención. Posteriormente, de los tres solicitantes, sólo se atendió a uno mientras el resto tuvo que dirigirse al Hospital de Carabineros para realizar el trámite. Los tres se encuentran en cuarentena preventiva en estos momentos.

Al enterarse de los hechos, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó el hecho como “una traición al juramento médico”. Además indicó que ya se inició la investigación por parte de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que realizará una serie de diligencias entre las que se incluye citar al referido médico.

Blumel señaló que “Lamentablemente, de forma muy equivocada, un doctor no quiso atender. Eso es un hecho gravísimo, absolutamente inaceptable. Es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas, de todas las personas, sean civiles o carabineros”. Luego agregó que se trata de “un acto de discriminación inaceptable, un hecho absolutamente repudiable”.

Luego indicó que la relación entre Carabineros y el Hospital siempre ha sido muy buena y que en este caso se trata de una persona, quien dice ser profesional, quien aplicando “un descriterio gigantesco no le dio atención a los funcionarios policiales”. Por este motivo, agregó, se pidió a las autoridades de Salud que inicien investigaciones para aclarar las circunstancias, y si efectivamente existieron las irregularidades denunciadas, se apliquen las sanciones más rigurosas.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*