Ministro de Hacienda pide a todo el Gabinete reducir en 30% sus sueldos

Anuncio

Como una medida “simbólica”, cuando los símbolos adquieren especial importancia ante la comunidad que está viviendo momentos difíciles, el Ministro de Hacienda Ignacio Briones envió la tarde del domingo 22 de Marzo un E-Mail a todos los jefes de cartera del Gobierno en el que se solicitaba que accedieran a una rebaja del 30% en sus remuneraciones.

En la práctica, un Ministro recibe un ingreso de alrededor de seis millones y medio. Al aplicar la rebaja el ingreso quedará en 4,8 millones de pesos.

La solicitud, de acuerdo a lo que señala el propio Ministro, fue bien recibida por sus colegas y se va a aplicar por un periodo de seis meses atendiendo lo que se estima será el periodo en el que la actual crisis por el Coronavirus permanecerá con los problemas más difíciles de enfrentar.

Si la medida se aplica, como probablemente ocurrirá, luego se replicará hacia los subsecretarios y otros cargos públicos con sueldos altos.

La medida se concretará por medio de Ley, y los dineros ahorrados serían destinados a obras de caridad como la Teletón, el Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas, etc.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol