Ministerio de Energía suspende medición de Horas Punta durante Abril y Mayo

Anuncio

Luego del análisis técnico realizado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Ministerio de Energía decidió postergar la entrada en vigencia del sistema que regula las tarifas para horas punta por lo menos hasta el mes de Junio. De este modo la medición de horas punta que habría comenzado a regir a partir de este mes de Abril con los consumos que se producen entre las 18:00 y las 22:00, se postergará hasta Junio.

La medida busca aliviar a miles de Pymes, industrias y comercio que podrán seguir operando con la tarifa base sin ver incrementado el costo energético por la medición que tradicionalmente se realiza para esta época del año dentro del horario señalado. Así, podrán seguir trabajando con las tarifas standard.

Los clientes residenciales también se ven directamente beneficiados, aliviando el valor en sus cuentas de electricidad ya que no tendrán el recargo de invierno que todos los años se les aplicaba por consumo durante estos horarios. El ministro de Energía Juan Carlos Jobet señaló en este sentido que “hay que considerar que las personas pasan más tiempo en sus hogares, por lo que es esperable que consuman más energía”.

Respecto al consumo comercial, la autoridad agregó “Existen industrias que no pueden parar frente a la crisis porque cumplen roles esenciales para el abastecimiento y la tranquilidad de todo el país. Con esta medida excepcional estamos contribuyendo a mantener la cadena de abastecimiento para las familias chilenas”.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*