Mineras en Tarapacá reducen personal y toman medidas por Covid-19

Anuncio

Algunas de las empresas mineras que se encuentran con sus faenas en Tarapacá decidieron tomar medidas de protección para su personal, implementando el Teletrabajo  para las funciones que así puedan ser ejecutadas, especialmente apuntando a los mayores de 65 años, los que sufren enfermedades crónicas y todo aquel que pueda desempeñar sus labores de forma remota. Esto en el caso de la minera Doña Inés de Collahuasi.

En los lugares de origen, antes de entregar un permiso de ingreso a las personas que requieren subir a las faenas, se les está haciendo un examen médico para asegurarse que no transporten el virus a las minas. Al interior de las instalaciones, se ha restringido todo tipo de contacto social, incluyendo los gimnasios, lugares de reunión, actividades recreativas, etc. Se ha creado un sistema de turnos para evitar mucho personal en el mismo lugar a un mismo tiempo, y se suspendió el sistema de autoservicio para el abastecimiento.

En la misma mina se intensificó la sanitización de los sistemas de transporte y lugares de uso común. Se rocía con elementos químicos todo tipo de superficies y se duplicó la flota de buses de transporte para evitar que estos circulen llenos y así poder mantener una distancia segura con sus compañeros de labores.

Teck por su lado paralizó todas las obras civiles en sus faenas para evitar el contagio por los trabajadores externos. También adoptaron el sistema de teletrabajo para los trabajadores que pudieran asumir sus tareas con ese sistema, y dejaron en terreno sólo personal estratégico para varios de sus proyectos.

BHP, al igual que las demás compañías, reforzó todo el sistema de higiene al interior de sus instalaciones, comedores, etc.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*