Mineduc modifica contenidos para Prueba de Transición de este año

Anuncio

Ante la compleja situación que están viviendo los alumnos de cuatro medio este año, debido al Covid-19 y la suspensión de clases presenciales, el Ministerio de Educación decidió realizar modificaciones a los contenidos de la prueba de transición que regulará la admisión a las diferentes universidades del país, luego de haberse eliminado la tradicional PSU tras las demandas sociales.

La Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio requirió del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE) priorizar para la prueba de transición de este año 2020 solamente los contenidos esenciales para los estudiantes de cuarto medio.

El subsecretario de educación superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que “éste será un año distinto para los estudiantes y especialmente para los jóvenes de 4° medio que rendirán las Pruebas de Transición, que reemplazarán a la antigua PSU. Queremos que esta emergencia no perjudique a los alumnos y por eso estamos priorizando los contenidos para que los colegios puedan enfocarse en aquéllos que son esenciales”.

Lo que se hizo fue modificar los contenidos de las pruebas obligatorias, que corresponden a la de Comprensión Lectora y la de Matemáticas, aunque también la prueba electiva de Historia fue sujeto de éstas modificaciones.

El Mineduc ya publicó el detalle de los temarios que incluirán cada prueba de transición, que suprime cerca de un tercio de las materias evaluadas dado que estas “no eran esenciales y propiciaban la inequidad entre estudiantes provenientes de diferentes realidades”.

DESCARGAR TEMARIOS >>

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol