22 octubre 2021

Mineduc evalúa fechas para retorno a clases: entre Junio y Agosto

Anuncio

En medio de la polémica entre alcaldes, las comunidades de padres y apoderados y el Mineduc, el ministerio se encuentra evaluando fechas de retorno a las clases presenciales considerando que aún existe margen de tiempo suficiente para que se realice el retorno sin que los alumnos pierdan el año escolar 2020.

De acuerdo a lo informado por el Mineduc, el retorno a clases podría darse entre los meses de Junio y Agosto, según lo plantea la Jefa de la Unidad de Currículum de la cartera de educación, María Jesús Honorato. Indicó además que se redujeron los contenidos para que sean cubiertos en un periodo de entre 5 y 7 meses de clases presenciales.

La encargada de la unidad puntualizó que “Inicialmente pensamos que sería tener un escenario de cinco meses, un semestre. Bueno, después, que sería un escenario de seis a siete meses. Generamos una propuesta para distintos escenarios, al menos de cinco a siete meses”.

Sin embargo el titular de la cartera, Raúl Figueroa, ayer declaró que aun no existe claridad en cuanto a la fecha de retorno de las clases presenciales en los colegios. Las fechas aún no han sido definidas por el Ministerio y dependerán del control y contención que se tenga en la crisis sanitaria que vive el mundo y especialmente el país.

 

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol