Mientras el Ministro del Interior (s) prefiere no postergar comicios, diputados RN se abren a la idea

Anuncio

Durante la tarde de este martes el Ministro del Interior (s) Baldo Prokurica declaró que el aplazamiento del proceso eleccionario programado para Abril “sería bastante poco presentable”. Esto en alusión a la idea planteada por sectores de izquierda, y apoyada eventualmente por el Gobierno, especialmente por el Ministro Paris.

Sin embargo esta idea no solamente está siendo apoyada por entidades con prácticas antidemocráticas como la propia izquierda y el ministerio de salud. El jefe de la bancada de RN, Sebastián Torrealba junto a otros diputados de la tienda, declararon estar abiertos para evaluar un posible aplazamiento de las elecciones de Abril, dadas las actuales cifras de contagios que mostrarían un “preocupante aumento” durante las últimas semanas.

Debemos recordar que la idea nació de la presidente del colegio médico, Izkia Siches (partido comunista) y como posible medida fue avalada por el propio ministro de salud Enrique Paris, quien se ha transformado de facto en el Gobernador de Chile, tomando iniciativas contra la propia democracia, bajo el aval del presidente de la República, Sebastián Piñera.

Torrealba, para justificar su apoyo a la medida, señaló que “La pandemia nos ha demostrado que es capaz de cambiarlo todo y también puede cambiar una elección”.

Todo esto tras los cálculos que efectúan las tiendas políticas que evidencian una clara ventaja del pacto Vamos Chile por sobre el ala política de izquierda. De acuerdo a diversas voces en las redes, la postergación de estas elecciones le daría la oportunidad a la izquierda de seguir campaña para intentar quedar mejor posicionada en la Constituyente.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*