Micrófono abierto revela reacción en el Senado frente a la nueva presidencia en la Cámara de Diputados

Anuncio

Los miembros de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado vivieron un inesperado episodio luego de enterarse que la conversación y comentarios que realizaban salieron al aire sin darse cuenta que el micrófono se encontraba abierto.

Y no es para menos, en medio de la sesión comenzaron a hablar acerca del triunfo del diputado de Renovación Nacional Diego Paulsen, quien se hará cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados para el próximo periodo, dejando fuera de la mesa directiva a todos los miembros del Frente Amplio que ya estaban celebrando un triunfo que jamás llegó.

En el registro se observa el momento en que la presidenta del Senado, Adriana Muñoz del PPD, le informa a Juan Pablo Letelier acerca de la derrota de la izquierda en la cámara Baja, sin enterarse que el micrófono estaba al aire. “Ganó la derecha, ganó Paulsen”, le informó.

Letelier le respondió literalmente: “esto significa que el Frente Amplio se abstuvo y les dio la presidencia (…) Yo creo que son tan lesos de no entender lo que son las matemáticas estos niños”.

Muñoz agregó “no cachan la política, el mal menor”.

Los senadores de Chile Vamos que se encontraban en la instancia junto a la Ministra del Trabajo María José Zaldivar y el subsecretario Fernando Arab, celebraron la situación. Jacqueline Van Rysselberghe, sin poder ocultar su felicidad por la situación, predijo que “debe estar tranquilito el ambiente en la Cámara”.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol