Michelle Bachelet le da carácter “clasista” a la pandemia

Anuncio

Durante la mañana del miércoles se desarrollará un foro a distancia, organizado por la Universidad de Chile, en el que participará la ex mandataria y actual “Alta Comisionada por los Derechos Humanos”, Michelle Bachelet.

Hace pocos días Bachelet declaró a un periódico argentino que la pandemia es “desigual para pobres y ricos”, insistiendo en su habitual línea de lucha de clases que permanentemente busca instalar la división entre las personas dentro de las naciones. Esta vez lo hace refiriéndose a la pandemia que afecta al mundo cuando todos los países están intentando resolver la grave situación que afecta a los ciudadanos.

Luego insistió señalando que “La pandemia no ha hecho más que resaltar las inequidades. No es cierto que la pandemia nos iguala. Los más pobres están pagando un precio mucho más alto que los ricos, simplemente por tener menos recursos con los que protegerse del virus”.

Según sus palabras, “La pandemia ya ha tenido un impacto en los derechos fundamentales de miles de personas alrededor del mundo. Es algo que está ocurriendo constantemente” y luego agregó que “lamentablemente, el número de violaciones a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales es enorme y ocurre en muchos lugares del mundo”.

Acerca de su percepción sobre la forma de actuar de los Gobiernos para controlar los contagios, declaró que “algunos gobiernos están usando la crisis generada por la pandemia para restringir derechos e imponer modelos de gestión menos democráticos. Hemos visto casos en que se está desoyendo y desobedeciendo lo que dictaminan tribunales judiciales o se ignora al Poder Legislativo. En algunos casos se han implementado leyes de emergencia sin que se haya establecido un plazo para revisarlas. Otros mandatarios deciden legislar por decreto saltándose el orden constitucional. A todo eso yo le llamo actuar de forma autoritaria”.

Al referirse a las mujeres y temas de igualdad de género, indicó que “hay que reconstruir de forma diferente, tenemos que crear sociedades más inclusivas, más igualitarias. Y donde el desarrollo sea sostenible”.

para quienes deseen ver el desarrollo de este “foro”, comenzará a partir de las 8:30am de este miércoles y, deberán acceder a facebook.com/uchile/videos.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol