Mercados mundiales y chilenos al alza en esta jornada

Anuncio

En Chile, la Bolsa de Comercio de Santiago cerró la sesión con una importante alza de 3,49%, llegando a los 4.177 puntos. Esta cifra corresponde al mayor valor desde el pasado 6 de Marzo. Todas las acciones de las empresas que se encuentran dentro del principal indicador nacional tuvieron resultados positivos.

En tanto, Wall Street cerró durante la jornada con fuertes alzas en los valores y destaca el índice compuesto Nasdaq. Estos favorables resultados son producto de la revitalización de los mercados gracias a los excelentes datos de empleos que superaron todas las expectativas en Estados Unidos. Esto a pesar de las alzas en los contagios por Covid-19 que aun se registran a diario en territorio norteamericano.

El Dow Jones por su parte subió un 0,36%, cerrando de este modo al alza en la jornada previa al feriado de mañana 3 de Julio, originado por el 4 de Julio (que corresponde al sábado en esta ocasión), día de la independencia en el país del norte.

La buena noticia que ha generado el optimismo en los mercados es que se calculan en 4,8 millones de personas quienes han encontrado trabajo, haciendo descender la tasa de desempleo a 11,1%, cifra muy por debajo a lo esperado debido a la pandemia y paralización de actividades en ese país.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*