MEO dice que Sebastián Piñera se asustó con la reunión del “Grupo de Puebla”

“El oficialismo parecía más unido que nosotros y Sebastián Piñera se asustó al ver que la izquierda está más unida que nunca”, fue una de las frases del eterno candidato a la presidencia Marco Enriquez Ominami, quien se hace llamar MEO popularmente.

En declaraciones efectuadas en una entrevista dada a El Mercurio de Valparaíso, el hijo del terrorista fundador del MIR, Miguel Enriquez, se refirió a la reunión que sostuvo el “Grupo de Puebla” hace una semanas, convocada por el propio estudiante de cine quien además se evidencia orgulloso de haber convocado a Alberto Fernández, ex presidentes de latinomérica, ex ministros de la Región y de España, así como a varios referentes de la izquierda chilena.

En la reunión virtual, el presidente argentino Alberto Fernández inició la cita llamando a la izquierda chilena a “unirse para derrotar al Gobierno”, frases que fueron fuertemente criticadas en la oportunidad por el Gobierno de Sebastián Piñera, puesto que no es usual que presidentes en ejercicio realicen llamados de esta clase para que se derrote a los gobiernos legítimamente electos en países vecinos.

Anuncio

Como si se tratara de un juego entre niños, MEO continuó con declaraciones como “Haber tenido 40 líderes del sector, entre senadores, diputados, dirigentes de 11 partidos-desde la Dc al FA- y ex ministros de Lagos, Frei y Bachelet, fue muy impactante”

Para finalizar advirtió que “La cita progresista con Fernández es el primer paso para lograr la unidad. Anuncio que vienen más cosas, no quiero adelantar, pero este es el primero de varios pasos más”.

Estas declaraciones se dan en medio de un escenario que ha estado marcado por diferentes llamados de la izquierda chilena a tomar el poder por medio de la violencia, haciendo directa referencia a un “estallido social 2.0” apenas termine la pandemia.

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: , , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol