Menor cantidad de muertes por Covid-19 desde hace 20 días

Anuncio

De acuerdo al último reporte proporcionado este martes por el Minsal, referido a la situación del Covid-19 en Chile, se comprobaron 1.373 nuevos casos. De ellos, 1.317 son pacientes que presentan síntomas y, 56 asintomáticos. Hay un total de 22.016 contagios a la fecha y 11.031 personas se encuentran activas, es decir que pueden contagiar a otros. Mientras, 10.710 corresponden a pacientes que se han recuperado. Por primera vez la cantidad de recuperado es es más baja que la cantidad de contagiados.

De todos los nuevos contagios el 85% corresponde a la Región Metropolitana que sigue concentrando el grueso de los positivos diarios.

El día de ayer además se produjeron cinco fallecimientos, la cifra más baja desde hace 20 días. De este modo se totalizan 275 muertes por Covid-19 en el país.

Las muertes ocurrieron en la Región Metropolitana (5 personas) y dos en Valparaíso. De los fallecidos, cuatro de ellos traían como antecedente enfermedades crónicas.

A esta fecha existen 470 pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales. De ellos 356 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos  mientras 77 permanecen en estado crítico.

Hoy 5 de Mayo existe una disponibilidad de 640 respiradores artificiales listos para ser enviados donde se les requiera.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*