27 noviembre 2021

MEM celebra la Semana de la Pyme entre el 25 y 29 de octubre con diversas actividades

Anuncio

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre, Comunidad Mujeres Emprendedoras celebrará una nueva Semana de la Pyme organizando una serie de actividades en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y que contará además con la participación de todos los servicios del ministerio y de diversas carteras, además de la colaboración del sector privado.

Las actividades se organizarán sobre la base de cinco ejes diarios: el lunes 25 estará dedicado a las redes territoriales de colaboración y emprendimiento nacional; el martes 26 será el día de género; el miércoles 27 estará dedicado a la digitalización; el jueves 28 será del día de la innovación y sustentabilidad, y el viernes 29 estará enfocado en el despliegue territorial y las pymes en regiones. Además, en MEM cerrará las actividades con un entretenido Halloween Networking, un entretenido encuentro “terrorífico” para disfrutar y conversar de negocios luego de una agitada semana en CeCowork, ubicado en Napoleón 3233, Las Condes, actividad que contará con la participación del destacado humorista nacional Memo Bunke.

Para más información revisa las redes de MEM: www.instagram.com/mujeresemprendedoras.cl/

https://www.facebook.com/mujeresemprendedoras.cl

 

Actividades MEM

Lunes 25

-El lunes 25 hasta el viernes 29, desde las 10.00 horas, se inaugurará la Feria de Emprendedoras MEM, donde nuestras socias exhibirán sus productos. Presencial en CeCowork, Napoleón 3233, Las Condes. Link de inscripción para controlar aforo permitido. https://forms.gle/bft1fBPZaY3rQ4pSA

-11.00 – 12.00: Webinar “Experiencia del Fracaso de Emprende Lovers”, que abordará la problemática de pequeños comercios y orientará a emprendedoras y emprendedores a las personas en base a la experiencia. Digital y presencial en CeCowork, Napoleón 3233, Las Condes.

-11.00 – 12.00: Webinar “Crea tu Comunidad de Impacto”, enfocado en  fomentar y promover el emprendimiento femenino, apoyar a mujeres emprendedoras y revertir la idea de que el hecho de no obtener financiamiento es piedra de tope para desarrollar, ejecutar y mantener su idea de negocio en el tiempo. Digital y presencial en CeCowork, Napoleón 3233, Las Condes.

 

Martes 26

-11.00 – 12.00: Webinar “Emprende Liberando tus Culpas. Tierra de Mujeres”, espacio en donde podemos comprender que los patrones y esterotipos de género que están arraigados en las mujeres, nos llevan actuar a través de conceptos errados, como lo es la culpa. Digital y presencial en CeCowork, Napoleón 3233, Las Condes.

-17.00 – 18.00: Webinar “Violencia de Género en la Etapa de Desarrollo”, que abordará la violencia de género en general desde un punto de vista legal como tipos de violencia, a dónde acudir, desde cuándo se va dando la violencia,  violencia desde las distintas etapas del desarrollo, roles impuestos, mitos y creencias, frases estereotipadas que debemos derribar. Digital y presencial en CeCowork, Napoleón 3233, Las Condes.

 

Miércoles 27

-11.00 – 12.00: Webinar “Redes sociales y el Emprendimiento”, donde se abordarán diversas temáticas como ¿Por qué es importante estar presente en redes sociales?; ¿Qué redes sociales usar para mi emprendimiento y por qué?; ¿Cómo administrar mi biografía?; Contenido y planificación: cómo, cuándo y qué publicar; Diseño y línea gráfica de las publicaciones; Atención de las comunidad (SAC); Patrocinio de post. Digital y presencial en CeCowork, Napoleón 3233, Las Condes.

-17.00 – 18.00: Webinar “Estrategias en Redes Sociales”, que busca sacarle el máximo provecho con tus campañas Digitales y obtener positivos resultados. Digital y presencial en CeCowork, Napoleón 3233, Las Condes.

 

Jueves 28

-11.00 – 12.00: Webinar “Junto gestionamos el cambio”, actividad que visualizará cómo estamos respecto al medioambiente y motivarlos a cambiar las cosas  para tener un mundo mejor, dejando una huella para futuras generaciones. Digital y presencial en CeCowork, Napoleón 3233, Las Condes.

 

Viernes 29

-10.00: Feria MEN y sus participantes.

-15.00: Live Shopping, dos horas de visibilidad para emprendedoras ofertando sus productos. Espacio Publicitario a través de las plataformas digitales de Mujeres Emprendedoras, para promocionar un producto estrella de cada participante de los stands de la feria.

-18.30: Dame tu pitch, con Johanna Reyes.

-20.00: Halloween Networking. Valor: $20.000 por persona. Link de inscripción: https://www.flow.cl/btn.php?token=yrcs1nq

 

A lo largo de la semana, se desarrollarán más de trescientas actividades relacionadas con esta celebración en todo el país, que irán en directo beneficio de más de un millón de emprendedoras y emprendedoras de todo Chile, tales como ferias, charlas, capacitaciones, premiaciones y lanzamientos de nuevas iniciativas. Para más información de actividades en tu región puedes visitar https://www.semanadelapyme.cl/

 

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol