Médico de mapuches acusa grave estado por huelga de hambre de dos condenados

En las diferentes cárceles de la Región de La Araucanía, así como en el resto del país, hay miles de activistas, delincuentes, estafadores y criminales por un sinfín de causas de diversa índole. Entre ellos se encuentran delincuentes de origen mapuche, quienes son vigilados de cerca por organizaciones como el INDH y otras ONG’s que califican su situación como política, ya que no reconocen como motivo de su encarcelamiento los delitos cometidos, sino que superponen su condición “indígena”.

Dentro de los activistas que están constantemente tras la justicia exigiendo la liberación de estos condenados por delitos de diversa gravedad, hay organizaciones criminales como las que han venido cometiendo atentados terroristas las últimas semanas para exigir la liberación de sus presos “políticos”.

Luis Umaña, quien ha salido a declarar ahora que “hay 8 comuneros encarcelados que se encuentran en huelga de hambre desde hace 55 días, y de ellos dos están extremadamente complicados de salud”, es un médico que ha estado monitoreando constantemente a los comuneros encarcelados.

Anuncio

“Algunos de ellos han bajado más de 20 kilos de peso” señala el médico de confianza de la comunidad mapuche y luego llama a las autoridades a “dar una pronta solución a esta situación para cumplir con los convenios internacionales firmados”, aunque son los propios huelguistas en la cárcel de Angol quienes se han negado a recibir alimentos o suero.

 

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol