29 noviembre 2021

Masiva manifestación contra el aborto libre en Santiago

Anuncio

Para la mañana del sábado fue convocada una manifestación contra el aborto libre, ley que se encuentra en trámite en este momento en el Senado de Chile, y también para manifestar el apoyo a Carabineros por parte de la ciudadanía.

La manifestación contó con más de 400 personas en El Golf a las 11 de la mañana, de acuerdo a lo señalado por las diferentes organizaciones civiles que realizaron el llamado.

El objetivo principal de esta convocatoria es presionar al Congreso para que rechace el proyecto de Ley que busca permitir el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación, impulsado por grupos radicales de izquierda e imitando la misma iniciativa aprobada hace un mes bajo el gobierno socialista de Argentina.

Cabe mencionar que, como es característico de estos encuentros en El Golf, no ocurrieron disturbios, desórdenes ni daños a la propiedad pública o privada, realizándose en completa calma con una banda de apoyo y los discursos de algunas personas ligadas al mundo político como José Antonio Kast (Partido Republicano) y Raúl Meza (Fuerza Nacional), en medio de un ambiente festivo y ordenado.

Aproximadamente a las 11:50am desde la acera del frente al lugar donde se encontraban congregados, un pequeño grupo de izquierda comenzó a gritar insultos, pero se retiraron pacíficamente cuando Carabineros les solicitó que abandonaran el lugar dado que la manifestación contaba con autorización de la Intendencia y por lo tanto contaba con resguardo policial.

A continuación se encuentra la transmisión en vivo de la manifestación ciudadana.

 

 

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol