Más de 60 personas detenidas en manifestación en Plaza Baquedano

Anuncio

En el marco del aniversario número 93 de Carabineros de Chile, el día de ayer un grupo de aproximadamente 200 manifestantes, avanzada la tarde, llegó a la Plaza Baquedano para realizar una protesta violenta contra la Institución, por lo que fueron inmediatamente puestos sobre aviso que no había autorización para congregaciones masivas de personas, medida vigente dentro del estado de catástrofe que rige en Chile por el Covid-19.

Los manifestantes no hicieron caso en el momento que fueron conminados a retirarse del lugar, al que habían llegado con pancartas y otros elementos. Fuer entonces, y en medio de ataques por parte de estos anti-sociales contra Carabineros que había llegado para controlar la situación, que la policía tuvo que actuar dispersándolos.

La respuesta por parte de los convocantes fue violenta como ya es costumbre, lo que provocó que Carabineros tuviera que actuar y detener a más de 60 de ellos, aunque el principal motivo que justifica esta gran cantidad de detenidos es la violación de la medida que prohíbe la realización de reuniones masivas.

Las personas no han podido entender que este tipo de actos irresponsables no solamente los coloca en riesgo a ellos en medio de una crisis sanitaria de las proporciones de la actual. También ponen en riesgo a sus propias familias y a toda la sociedad.

Video con los actos de los antisociales

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol